top of page
  • Foto del escritoranacristinagomez

Decreto Ejecutivo 235 del 15/9/21. Renovación de permiso provisional y residencia permanente.

Actualizado: 22 oct 2021


Mediante el Decreto Ejecutivo No. 235 del 15 de septiembre de 2021 en la República de Panamá, se decretó que todo extranjero que haya obtenido un Permiso de Residencia Provisional a través de los Procesos de Regularización Migratoria Extraordinaria “Crisol de Razas” o mediante el Procedimiento de Regularización Migratoria General, ya sea por seis o diez años, podrá optar por la residencia permanente, siempre que cumpla con los criterios que establezca el presente Decreto Ejecutivo.


Además, aquellos extranjeros beneficiados con un permiso provisional de dos años, podrán optar por una prórroga de 6 años.


En todo caso, una vez hayan cumplido un período de ocho años como mínimo, con sus respectivos permisos provisionales, los extranjeros podrán solicitar la residencia permanente.


Todo extranjero que desea optar por la residencia permanente, en adición a los requisitos de este decreto Ejecutivo, deberá aportar documentación que demuestre la condición bajo la cual obtendrá su residencia permanente, la cual podrá ser por razones de arraigo, laborales y fiscales.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page